Fonpyme potencia acompañamiento a emprendedores comunales productivos
Sandoval destacó que dentro del espíritu de la socialización de la banca, bajo el lema "el banco sea el que vaya a la gente" la Fonpyne se dirige a las comunidades para prestarle todo el apoyo y asesoría necesaria a los emprendedores
El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) seguirá potenciando sus programas de acompañamiento y asistencia técnica a emprendedores productivos, con énfasis en la socialización de la banca directamente en las comunidades.
Así lo informó el presidente del ente, Héctor Sandoval, durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que ejecutan varios mecanismos de promoción por medio del abordaje a comunidades de manera directa.
Sandoval destacó que dentro del espíritu de la socialización de la banca, bajo el lema "el banco sea el que vaya a la gente" la Fonpyne se dirige a las comunidades para prestarle todo el apoyo y asesoría necesaria a los emprendedores.
Precisó que Fonpyme, con 15 años de creado, aporta al país más de 18.000 empleos directos e indirectos en más de 3.000 socios beneficiarios inscritos dentro del sistema, al tiempo que consisderó que han hecho proyecciones en referencia a aportar al Producto Interno Bruto (PIB) en la medida en que se estrechen los vínculos financieros con la banca.
Por otra parte Sandoval, expresó que el balance de la Feria Internacional de Turismo –Fitven 2016- es positivo, acotando la necesidad de apoyar las iniciativas presentadas en la Fitven desde todos los sectores ligados al turismo en el país.
El representante de Fonpyme aprovechó la oportunidad para invitar a los pequeños microempresarios a sumarse a estos programas que los apoyan en medio de la coyuntura económica que enfrenta el país.
El economista subrayó que Fonpyme es el ente afianzador que se constituye como un segundo aval en las operaciones de otorgamiento de créditos, vale decir como un ente articulador sobre la base de los programas de la banca pública, como el Credijoven Productivo y Credimujer.
Igualmente, Fonpyme trabaja en programas pos-financiamiento para orientar a los pequeños empresarios acerca de cómo colocar su crédito para que la producción sea efectiva.