Florida se recupera tras paso de huracán «Hermine»
Más de 50 refugios se mantienen abiertos en las zonas afectadas
El estado de Florida inició el viernes labores de recuperación tras el paso de "Hermine", que tocó tierra esta madrugada como huracán de categoría 1 en el noroeste del estado, donde produjo una muerte, inundaciones, escombros y la caída de postes de electricidad.
Desde esta madrugada se ha producidos vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora en la localidad de St. Marks, en el condado Wakulla, donde el 91 por ciento de la población hasta el momento se halla sin energía eléctrica.
En las zonas afectadas, hay más de 50 refugios que se mantienen abiertos, mientras que las escuelas y oficinas públicas aún se mantienen cerradas. Sumado a esto, la compañía Florida Power & Light informó que las fuertes lluvias y vientos afectaron a 96.000 clientes de la zona.
La madrugada del 2 de septiembre "Hermine" se convirtió en el primer huracán en azotar el estado de Florida en más de una década, cuando tocó tierra con fuertes vientos, inundaciones y tornados.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) difundió un boletín a la 01H40 hora local, en el que informó que Hermine penetró en suelo estadounidense cerca de Saint Marks, al sureste de Tallahassee, con vientos de 80 millas por hora (130 km/h).
El NHC advirtió que Hermine viene acompañado de fuertes lluvias, inundaciones, deslizamientos y marejadas, aparte de tornados aislados en el centro de Florida.