Economía

Fitven culminó con más de seis mil millones en intención de negocios

La titular de la cartera de Turismo indicó que las estimaciones arrojan un número superior a los 100.000 visitantes de la Fitven, sin incluir al público del concierto de cierre, que aún no ha sido contabilizado

La ministra para el Turismo, Marlenys Contreras, informó que la décima edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) culminó con una intención de negocios entre el sector turístico por el orden de 6.250 millones de bolívares.

"Sobrepasamos las expectativas, teníamos pautado conseguir 5.000 millones de bolívares antes de comenzar la feria y lo logramos, llegamos a 6.250 millones de bolívares", refirió Contreras a AVN desde la sede de la Fitven, instalada desde el 19 hasta el 22 en el sector los Bordones de Cumaná.

Durante el desarrollo de este evento más de 300 empresas participaron en las ruedas de negocios con entes financieros para establecer acuerdos, ofertar y demandar productos, así como ofrecer bienes y servicios.

La titular de la cartera de Turismo indicó que las estimaciones arrojan un número superior a los 100.000 visitantes de la Fitven, sin incluir al público del concierto de cierre, que aún no ha sido contabilizado.

En este sentido, Contreras agregó que uno de los objetivos del evento fue generar consciencia y sentido de pertenencia en las personas que la visitaron la feria, encuentro que presentó las potencialidades turísticas del país del territorio insular y de los ejes occidental, oriental, central, andino, orinoquia y llanos.

"Quisimos llegar al corazón, al sentimiento, a la sensibilización, a que valoren lo que tenemos porque es un país maravilloso, un país multidestino, con recursos naturales y patrimoniales, pero sobretodo con el recurso humano", subrayó Contreras.

Turismo para el desarrollo

Para Contreras el turismo es "una opción de desarrollo que permite diversificar la economía", generar divisas y fuentes de empleo.

"El turismo es una opción de desarrollo para diversificar la economía (…) el turismo genera ingresos y movimientos en la parte de desarrollo en lo que se refiere a construcción, alimentación, transporte, red de servicios e infraestructura", agregó Contreras.

Refirió que para incrementar la afluencia de turistas, el Gobierno nacional se ha avocado a entregar créditos a los pequeños y medianos dueños de sitios turísticos del país. "Aquí estamos empeñados en que una pequeña o media empresa, como una posada, tengan derecho a un crédito propio", dijo.

La 10ma Feria Internacional de Turismo de Venezuela formó parte de los actos conmemorativos por los 500 años de Cumaná, fundada el 27 de noviembre de 1515.

En esta décima edición, la feria presentó cuatro pabellones: el pabellón Gastronómico, Internacional, Productos y Servicios, y el pabellón Venezuela que mostró las regiones y los atractivos turísticos del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button