FFM aporta al desarrollo de la Venezuela Productiva
El Frente Francisco de Miranda continúa aportando a la construcción de la Venezuela Productiva, ejemplo de esta acción se evidencia desde la empresa de producción social, Hebra, la cual es una fábrica textil que busca fomentar la economía como un sistema de desarrollo endógeno en la nación.
Franklin Acosta, responsable de Hebra, explicó que esta fabrica tiene la misión, de incorporarse en todas las ramas que conglomera la confección y la fabricación de las prendas de vestir, desde el proceso de la siembra de algodón hasta la realización de las franelas.
“Este nuevo modelo de producción tiene la meta a largo plazo, de convertirse en referencia nacional de trabajo mancomunado, por lo cual se invita a las empresas privadas a trabajar con la pequeña y mediana empresa para impulsar el desarrollo económico del país”, destacó Acosta.
El responsable de la fabrica textil Hebra recordó que esta empresa se inició hace cinco años con el apoyo de un grupo de féminas pertenecientes a Madres del Barrio las cuales gracias a su motivación y entusiasmo permitieron cristalizar esta idea.
“La empresa no solo se dedica a las prendas de vestir, sino a la realización de chapas, esto como finalidad de dar a conocer a la fábrica y los modelos que allí se exhiben”, indicó Franklin Acosta.
Como movimiento social de participación, esta fábrica textil ejerce la soberanía popular; en función de articular con los proyectos socio-productivo que rige la instancia gubernamental del estado venezolano, como alternativa económica donde se le garantiza la igualdad de derecho a la fuerza laboral que hace vida emprendedora en este conglomerado textil.
Obi Villamizar, diseñador gráfico de Hebra, informó que esta fábrica cuenta con 70 trabajadores y trabajadoras aproximadamente que día a día dan lo mejor de sí para mantener los mejores estándares de calidad, por lo cual existe una mesa creativa para aprobar los diseños que se vayan a estampar.
Villamizar agradeció el apoyo de un equipo de costureras “quienes son las que le ponen esa semántica visual a la prenda de vestir, más allá de un modelo gráfico que este impreso en la franela, nosotros los diseñadores nos convertimos en una especies de paradigma de las modas, diseñamos el modelo a mostrar en la prenda y nos sumamos al equipo de costureras donde también cortamos los patronos de la tela que se utilizará en el vestir”.