Ferrari necesita confiabilidad para el inicio de la temporada
Mientras que los tiempos establecidos por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen podrían ser suficientes para las declaraciones de intenciones de Ferrari, el equipo no ha visto nada que indique que han dado un gran salto para alcanzar a Mercedes.
Rendimiento
Las pruebas rara vez suelen ser un reflejo de lo que es el verdadero potencial del equipo.
En términos simples, primero por el uso de los diferentes compuestos de neumáticos, por ejemplo, Vettel dio su mejor vuelta con las ultrasuaves, mientras que Nico Hulkenberg ocupó los suaves y Nico Rosberg los medios.
Pero mientras que Hulkenberg era poco probable que estuviera con una alta carga de combustible, a juzgar por el programa de Mercedes, se puede estar seguro que las flechas plateadas no buscaron el exhibicionismo.
De hecho, se espera que esta semana los tiempos mejoren respecto a la semana anterior alcanzando niveles de 1m19s.
Sólo entonces podremos ver la forma en que los Ferrari se comparan con los Mercedes.
Problemas de fiabilidad
Mientras que nadie tiene las respuestas en cuanto al tema de rendimiento real, en Ferrari no pueden estar satisfechos con el kilometraje.
El equipo de Maranello solo completó 272 vueltas en los cuatro días en Barcelona la semana pasada, muy por debajo de los 490 giros de mercedes.
También fue menor en comparación Sauber y Toro Rosso, quienes están trabajando con la unidad de potencia Ferrari del año pasado.
Mientras que Mercedes rodaba y rodaba, no pasó desapercibido el problema que Kimi Räikkönen llegó a tener con la bomba de combustible y con el MGU-K.
De hecho, las fuentes han sugerido que el equipo aún no está completamente satisfecho con la fiabilidad de su MGU-K, que parece ser la razón por la cual no han obtenido un mayor kilometraje en la casa italiana.
Fue interesante notar que Ferrari fue el único equipo que no puso personal técnico ante los medios de comunicación, una señal que generalmente significa que algo tienen que ocultar.