Feria del Pescado ha beneficiado a más 2,4 millones de familias venezolanas
La Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina iniciada por el Ejecutivo Nacional a través del despacho de Pesca y Acuicultura en marzo pasado, ha beneficiado a un poco más de 2,4 millones de familias, lo que se traduce en 12 millones de personas.
Así lo aseguró este jueves el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, en entrevista concedida al programa La pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que precisó que se proyecta cerrar este año con 4.000 jornadas en el país las que continuarán en 2017.
El ministro Belisario detalló que se han realizado en todo el país más de 3.800 jornadas de venta de pescado a fin de abaratar los costos del producto del mar y acercarlos a las familias venezolanas.
Indicó que el sistema está concebido justamente para acortar la cadena de distribución al tiempo que destacó que el medio de transporte otorgado por el Estado al poder popular permite que las comunidades pesqueras arrimen el pescado producto de su trabajo.
Belisario significó que en estos casi 10 meses de trabajo con las Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina se han ejecutado en promedio 400 jornadas mensuales, 100 jornadas a la semana, en las cuales se han expendido cerca de 7 millones de kilos de rubros de mar y río a precios justos, con descuentos que van desde 30 %, 40 % hasta 50 %.
Los programas Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina fueron creados para expender rubros del mar y río a precios justos y se ejecutan en alianza con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores.