Féretro del papa Francisco llega a la Basílica de San Pedro
En el Altar de la Confesión, después de la liturgia, peregrinos de todo el mundo podrán rendir sus últimos homenajes al pontífice

La ceremonia de traslado del féretro del papa Francisco desde la capilla de la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro ha comenzado este miércoles a las 9:00 de la mañana (hora local) para permanecer en vela hasta su funeral previsto el sábado a las 10:00.
La Basílica de San Pedro permanecerá abierta para los fieles que deseen presentar sus respetos al difunto papa el miércoles desde las 11:00 hasta medianoche, el jueves desde las 07:00 hasta medianoche, y el viernes desde las 07:00 hasta las 19:00.
Según sus deseos, el cuerpo de Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, siendo el primer papa en más de un siglo en no ser inhumado en el Vaticano, en la cripta de la Basílica de San Pedro. Además, pidió ser enterrado en un sencillo ataúd de madera. Su preferencia se debe en parte a la humildad que lo caracterizó y también a su devoción por la virgen que alberga esa iglesia.