Internacionales

Fenómeno El Niño deja 12 fallecidos en Bolivia

Las inclemencias climáticas en Bolivia por el fenómeno de “El Niño”, han ocasionado la afectación de 18 mil 600 familias y la muerte de 12 personas desde noviembre pasado, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Defensa Civil reportó que las últimas dos víctimas mortales se registraron este año a consecuencia de la crecida de ríos en la localidad sureña de Tarija. La última persona fallecida perteneció a la Fuerza Aérea de Bolivia.

El viceministro explicó que del total de familias damnificadas, 5.760 se ubican en el departamento de Chuquisaca (sur); 3.900 en Cochabamba (centro); 1.050 en Santa Cruz (este); 3.440 en Oruro (oeste); 2.779 en Potosí (noroeste) y el resto en otras regiones.

Los departamentos de Pando (norte) y Beni (noreste) son los que registran las mayores inundaciones debido a la crecida de ríos en la parte alta de la geografía boliviana, ya que bajan a esa zona de llanos y la impactan con mayor fuerza.

Un total de 6.900 hectáreas de cultivos de hortalizas y tubérculos también han resultado dañados en todo el país sudamericano a consecuencia de las inclemencias climáticas. 

El funcionario explicó El Niño se ha manifestado en Bolivia con episodios de sequía, granizo y exceso de lluvia. Cabrera sostuvo, no obstante, que se encuentran en monitoreo permanente y en coordinación con autoridades regionales para tomar cualquier acción emergente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button