Fedecámaras persiste en un proceso de desestabilización económica (+Audio)
El especialista señaló que "hay ciertos elementos que en materia de importación agroalimentaria (…) son elementos claves para nosotros poder resarcir cualquier desequilibrio"
Las afectaciones negativas por las que atraviesa la economía venezolana son propiciadas por agentes económicos de poder en el país, como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela que persiste en un proceso de desestabilización económica.
Así lo aseguró el economista Nelson Ford, quien señaló que Fedecámaras "de alguna manera no está articulando el proceso de transformación del Estado en el aparato productivo sino que lo que están generando es más caos dentro de la estructura del desabastecimiento por una presión inflacionaria de costos, donde quieren trasladar los precios de los bienes y servicios que fueron adquiridos a un dólar oficial y trasladarlo a un dólar paralelo y mucho más".
En este sentido, destacó que hay elementos ajustables a mediano plazo que progresivamente se pueden reactivar dentro del aparato productivo, siempre y cuando el Gobierno Nacional se encuentre acompañado con el sector privado.
"Hay ciertos elementos que en materia de importación agroalimentaria (…) son elementos claves para nosotros poder resarcir cualquier desequilibrio", que forman parte de modelos estratégicos que "nos aislan en la estructura de desabastecimiento que nos están presentando", sostuvo.
Durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, exhortó a "colocarse en los zapatos en el área de planificación estratégica y en política económica" como lo hacía el comandante Hugo Chávez.
Por otra parte, indicó que una contraloría social permanente, donde se exija la declaración jurada de patrimonio, se establezcan "ciertos criterios estratégicos en las unidades de inteligencia financiera y desmontar la estructura de la asignación de divisas sobre un precio justo es necesario para una productividad".