Familiares de normalistas desaparecidos realizarán toma simbólica de Ciudad de México
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó para hoy a las 16.00 hora local a esta marcha masiva a fin de exigir la localización de los normalistas desaparecidos, al cumplirse 100 años del histórico encuentro en la Ciudad de México entre Emiliano Zapata y Francisco Villa
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos encabezarán este sábado una marcha que parte del Ángel de la Independencia y concluye en el Monumento a la Revolución, en una toma simbólica de la Ciudad de México.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó para hoy a las 16.00 hora local a esta marcha masiva a fin de exigir la localización de los normalistas desaparecidos, al cumplirse 100 años del histórico encuentro en la Ciudad de México entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.
Entre las organizaciones, instituciones y planteles estudiantiles que se sumarán a la marcha figuran, entre otros, el Frente Popular Social y Ciudadano, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
También estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otras escuelas acompañarán a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Otra marcha, la Cabalgata Centenaria, comenzará a las 9.00 hora local en el Ángel de la Independencia, cuando entre dos mil 500 y tres mil caballos, que llegarán a la ciudad por varios puntos, coincidan hacia el Monumento a la Revolución.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, dijo a Radio Fórmula que Agustín Villa, nieto de Francisco Villa, estará entre los adalides de la Cabalgata, y habrá un acto cívico en el Monumento a la Revolución.
Expresó que si bien inicialmente estas marchas fueron convocadas para concluir en Plaza de la Constitución, los organizadores aceptaron cambiar la ruta "para permitir que la plancha del Zócalo pueda ser disfrutada por otro sector de la población".