Falleció la destacada arquitecta iraquí Zaha Hadid
Su trabajo ha sido valorado por millones de personas y en 2004 fue la primera mujer en ganar el Pritzker de arquitectura
La destacada arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid falleció el jueves a los 66 años de edad en la ciudad de Miami (sureste de Estados Unidos) luego de ser víctima de un ataque al corazón.
De acuerdo con información divulgada en medios internacionales, Hadid sufría de bronquitis desde hace varios años, condición que activó el ataque cardíaco que provocó su muerte mientras recibía tratamiento en un hospital de Miami.
Zaha Hadid fue la primera mujer en ganar el Pritzker de arquitectura en 2004, galardón considerado el más importante de esa industria. Entre sus trabajos destacan el Museo Nacional del Arte del siglo XXI (Maxxi) de Roma y el Centro Acuático en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su creatividad y manera de hacer las cosas se ha convertido en referencia para los estudiantes de arquitectura a escala mundial. Su visión siempre fue promover obras de carácter futuristas que perdurarán en el tiempo.
Zaha Hadid es considerada la mejor arquitecta del mundo por una marca propia y global que destila su talento en crear conceptos elevados. En marzo de 2016 fue una de las protagonistas del portafolio de arquitectos “Estrellas del rock”, la única mujer entre la lista de constructores top en el mundo, un fiel retrato del universo en el que ella se movía y destacaba.