Internacionales

Expresidente panameño hospitalizado tras extensa sesión judicial

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, fue reingresado en el centro hospitalario estadal Santo Tomás, debido a complicaciones de presión arterial, según indicaron sus familiares. 

El traslado del exmandatario al hospital se llevó a cabo la noche de este lunes luego de una comparecencia que según Marta Linares, esposa de Martinelli, se extendió por 14 horas con solo tres horas de receso, lo que provocó su complicación de salud.

"Cuando terminó la audiencia se le practicó un examen. Ese examen determinó irregularidades no solo a nivel de presión sino en su ritmo cardíaco, y en virtud de eso se decidió trasladarlo directo al hospital para hacer unas evaluaciones", informó Luis Eduardo Camacho, abogado y vocero de Martinelli.

Martinelli fue procesado por la justicia panameña acusado de supuesta intervención de comunicaciones durante su mandato entre los años 2009 y 2014. El expresidente fue extraditado en el mes de junio desde Estados Unidos (EE.UU). 

La justicia panameña exige 21 años de cárcel bajo los cargos de delito de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial,  persecución y vigilancia no autorizadas, peculado por sustracción o malversación y por peculado de uso.

La audiencia ha sido suspendida hasta tanto el acusado presente notable mejoría, manifestó el juez encargado del caso, Jerónimo Mejía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button