Internacionales

Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández es extraditado a EE.UU. por narcotráfico

Hernández fue extraditado a EE.UU. en una aeronave de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado este jueves a Estados Unidos (EE.UU.), donde enfrenta cargos por narcotráfico y tráfico de armas.

Hernández fue extraditado a EE.UU. en una aeronave de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), luego de estar recluido en el cuartel de la Fuerza Especial de la Policía, refiere el portal TeleSur.

Cabe recordar que el exmandatario hondureño fue detenido a mediados de febrero, luego e que EE.UU. solicitara la extradición.

El 13 de abril, la Corte Suprema de Justicia de Honduras entregó al Ejecutivo Nacional los papeles para la extradición del expresidente, concluyendo así la actividad judicial y dejando a cargo de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Defensa de la ejecución del proceso.

Un documento enviado por la embajada de Washington a Tegucigalpa, reseña otros delitos contra Hernández, tales como, fabricación y distribución de químicos controlados con la intención y el conocimiento de su importación ilegal hacia la nación norteña.

Igualmente, el texto le imputa al exmandatario la fabricación, repartición y posesión con la intención de comercializar una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, y otros tres cargos relacionados con el uso o portación de armas de fuego, ayuda o instigación a su uso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button