Economía

Exportan hamacas de Tintorero a España, Italia y México

Con sello 100% venezolano, la empresa Textilera Sixtatex, de Tintorero, ha iniciado la exportación de sus bienes de producción, manteniendo vigente la producción de hamacas

La Textilera Sixtatex del municipio Jiménez (Quíbor), del estado Lara, dio inicio a la exportación de hamacas a España, Italia y México, como parte de la iniciativa nacional de fomentar nuevas divisas para el país, en este caso con el mantenimiento de la tradición familiar del tejido en la población de Tintorero.

«Con sello 100% venezolano, la empresa Textilera Sixtatex, del pueblo de Tintorero, ha iniciado la exportación de sus bienes de producción, manteniendo vigente la producción de hamacas, ese maravilloso lugar para el descanso de tradición indígena», aseveró el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Destacó que esta actividad de producción de tejidos, como hamaca, masayas, manteles y cobijas, entre otras, ha permanecido de generación en generación; el artesano Sixto Sarmiento, «que inició este emprendimiento en el siglo XX para mejorar la calidad de vida de sus familiares, está hoy más que nunca vigente», dijo.

El gobernador Pereira, acompañado del viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez, recorrió el pueblo de Tintorero, junto con la alcaldesa de Jiménez (Quíbor), Carmen Silva, reseña una nota de prensa.

Indicó que las autoridades nacional, estadal y municipal verificaron el proceso de producción de los tejidos y revindicaron su importancia en la economía local y nacional, además de resaltar su exportación a España, Italia y México.

«Estamos contemplando una experiencia extraordinaria porque esta actividad combina los motores de exportación y emprendimiento», enfatizó Ricardo Sánchez, por su parte.

Precisó que de los 227 mil emprendedores registrados en el ámbito nacional, 11.500 son del estado Lara, de los cuales 879 corresponden a la jurisdicción de Jiménez e igualmente apuntó que a través del Banco de Venezuela se han destinado 4.8 millones de bolívares a emprendedores.

La presidenta de la Textilera Sixtatex, Laura Sarmiento, manifestó que en su empresa familiar llevan más de 10 años fabricando hamacas, alfombras, masayas, manteles y cobijas, comercializadas en Venezuela.

Ahora han comenzado el proceso de exportación «para seguir ayudando en el proceso de recuperación económica de Venezuela», expresó Sarmiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button