Evo Morales: A Trump le importa más su campaña de racismo que la Madre Tierra
El Gobierno de Bolivia sostiene una posición sólida de rechazo frente a las políticas migratorias que promueve el presidente de EE.UU., Donald Trump
El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este miércoles su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por preferir continuar su campaña en favor de la construcción de un muro con México antes que preservar el planeta Tierra.
"A Trump le importa más continuar su campaña de xenofobia y racismo que defender la Madre Tierra, por eso su retiro del Acuerdo de París", escribió en su Twitter el mandatario boliviano.
Trump pronunció un discurso en el que advirtió llevar adelante el plan de construir un muro en la frontera con México, aunque eso implicara el cierre del Gobierno por falta de fondos.
"Trump amenaza con paralizar su Gobierno para construir muro EE.UU.- México. Mientras los "defensores de la democracia, como Almagro, callan", enfatizó Morales en otro, en referencia al secretario general de la Organización de los Estados Americanos(OEA), Luis Almagro.
Según medios, Trump pidió 1.600 millones de dólares para la construcción del muro, y el Congreso está bajo presión para aprobar algún tipo de legislación sobre gastos a fin de mantener el Gobierno en funciones después de septiembre.