Internacionales

Evo Morales rechaza los muros de racismo de Donald Trump

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este miércoles los muros de racismo que pretende levantar el mandatario estadounidense Donald Trump en la frontera con México y, en contraste, apostó por la ciudadanía universal.
 
"Nos sumamos a declaraciones del hermano López Obrador, presidente electo de México, que dijo que nadie puede amenazar con cerrar o militarizar la frontera con EEUU, ni menos construir un muro", afirmó el mandatario boliviano en la red social Twitter.
 
"Apostamos por la ciudadana universal y decimos no a los muros de racismo de Trump", significó Morales.

A finales de julio pasado, el mandatario lamentó las amenazas contra los inmigrantes realizadas por Trump y su determinación de construir un muro en la frontera con México.

En esa oportunidad, Morales aseveró que el siglo XXI debe ser tiempo de integración, no de muros ni confrontación.

López Obrador, quien tomará posesión de la presidencia de México en diciembre, advirtió el pasado lunes que nadie amenazará a su país con militarizar o construir un muro en la frontera norte.

Como contraparte, dijo, buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país y no emigren a Estados Unidos.

"El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas", acotó.

"Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos", añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button