Evo Morales defenderá salida al mar y soberanía de Venezuela en Panamá
Adelantó que Morales abogará por la abrogación del decreto presidencial que afecta no solo a Caracas; sino a todos los países y pueblos del continente.
El presidente Evo Morales defenderá en la Cumbre de las Américas de Panamá el derecho de Bolivia al mar y la soberanía de Venezuela, adelantó la presidenta de la Cámara de Diputados boliviana, Gabriela Montaño.
Según la legisladora, el mandatario "no hará más que impulsar la agenda marítima en todos los espacios que consideramos beneficiosos" y la reunión, prevista para el viernes y sábado es uno de ellos.
También consideró que el jefe de Estado ofreció una "señal de absoluta seriedad" en el manejo de la demanda marítima instaurada en junio de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile.
Bolivia demanda a Chile una salida soberana al océano Pacífico, 136 años después de que fuerzas chilenas invadieran el país y le arrebataran 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales y 400 kilómetros lineales de costas.
Por otra parte, Montaño destacó que el líder indígena será abanderado en la defensa de Venezuela ante la intromisión de Estados Unidos y adelantó que Morales abogará por la abrogación del decreto presidencial que afecta no solo a Caracas; sino a todos los países y pueblos del continente.
El 9 de marzo pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que representa la situación en Venezuela".