Internacionales

Evo Morales agradeció a México ayuda brindada tras golpe de Estado en Bolivia

El líder indígena boliviano Evo Morales agradeció este jueves al gobierno de México por recibirlo tras el golpe de Estado propiciado en su contra por la derecha y ratificó que esa nación le salvó la vida.

"Mi eterno agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes", indicó Morales en la red social Twitter.

Expresó que cuando llegó a México "estaba triste y destrozado", pero ahora se siente "fuerte y animado".

En la red social, Morales confirmó que arribó a Argentina "para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad".

La mañana de este jueves, el canciller argentino, Felipe Solá, anunció la llegada de Morales a Buenos Aires, en condición de asilado, e indicó que en los próximos días solicitará su declaración como refugiado.

Morales se encontraba en México tras aceptar del Gobierno de ese país el asilo político por razones humanitarias para proteger su vida, tras el golpe de Estado perpetrado en su contra y la ola de violencia desatada por la derecha contra sus familiares y seguidores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button