Internacionales

Evacúan a miles de personas por incendios en California

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Calfire) de Estados Unidos (EE.UU.) informó que miles de residentes de la ciudad de Vacaville debieron ser evacuados tras el rápido avance de una serie de incendios que arrasaron con docenas de estructuras y viviendas.

En este sentido, CALFIRE destacó que alrededor de 30 incendios forestales se han fusionado y amenazan con destruir miles de estructuras lo que representa una fuerte amenaza para la ciudad lo que ha obligado a miles de personas abandonar sus viviendas.

Actualmente, los condados de Sonoma, Lake, Napa, Yolo y Solano son los más afectados por el fuego y la Policía de Vacaville instó a la población a cooperar con las acciones de evacuación, refiere el portal Telesur.

Por su parte, el gobernador de la ciudad Gavin Newsom declaró la emergencia estadal debido a los fuertes incendios que “han sido exacerbados por la gran ola de calor en la Costa Oeste. Actualmente California se encuentra luchando contra 367 incendios, agradezco a los Cuerpos de Bomberos quienes están al frente protegiendo a los californianos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button