Internacionales

Estampida en La Meca habría sido provocada por príncipe saudí

Un convoy en el que se transportaba el hijo del rey saudita Salmán bin Abdulaziz Al Saud en La Meca, ocasionó la muerte de miles de peregrinos, aseguró el diario Al-Diyar

La estampida ocurrida el pasado jueves en La Meca, Arabia Saudita, fue a causa de un convoy del príncipe Mohammed bin Salmán Al Saud, hijo del rey saudita Salmán bin Abdulaziz Al Saud, que pasó por el centro de Mina, reseñó el diario Al-Diyar.

De acuerdo al rotativo, la asistencia del príncipe en el peregrinaje provocó el cambio en la dirección por el que transitaban y generó la estampida.

Salmán llegó en la mañana del jueves escoltado por 200 efectivos militares y 150 policías.

En la nota, reseñaron que supuestamente Salmán dejó intempestivamente el sitio, al tiempo que las autoridades sauditas intentaron censurar lo sucedido, por lo que las autoridades de ese país lo tildaron de “incorrecto”.

El ministro de Salud saudí, Khaled al Falih, acusó a los peregrinos de haber provocado la tragedia, dado que "si hubiesen seguido las instrucciones, este accidente se podría haber evitado".

Además de las mil 300 personas muertas, otras dos mil resultaron heridas.

Irán responsabiliza a Arabia Saudita

El líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jemenei acusó a las autoridades sauditas de la muerte de 131 iraníes y otros 60 heridos que registró la Organización de Hach y Peregrinación, por lo que decretó tres días de luto nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button