Economía

«Estamos en el mejor momento para transformar la economía del país»

Pérez Abad enfatizó que Venezuela tiene un desplazamiento natural de importaciones, con una expansión del mercado interno que sólo puede ser abastecido por los mercados nacionales

"Estamos en el mejor momento para la transformación de la economía del país, es la mejor oportunidad que tienen los empresarios y empresarias nacionales para invertir y desarrollar capacidades en Venezuela".

Así lo manifestó el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, durante los anuncios sobre el nuevo Sistema Cambiario que está compuesto por dos tipos de cambio, el primero protegido y el segundo con una tasa flotante.

Pérez Abad enfatizó que Venezuela tiene un desplazamiento natural de importaciones, con una expansión del mercado interno que solo puede ser abastecido por los mercados nacionales.

Explicó que ante el problema de flujo de caja que afronta el país es obligatorio crear y recrear un nuevo modelo productivo, en el que la industria, la agricultura urbana y el resto de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana promuevan estabilidad financiera y bienestar social.

El alto funcionario llamó a las empresas privadas del país a respaldar el nuevo esquema cambiario dual para, de manera mancomunada, incrementar las capacidades productivas y proteger a los sectores más humildes de la población.

"Pedimos el respaldo sobre todo del sector productivo venezolano, de las empresas de capital privado. Tenemos un tipo de cambio dual que está dirigido al desarrollo de las capacidades productivas y a la protección social de los sectores más vulnerables de nuestro país".

Este miércoles fue presentado el tipo de cambio protegido, denominado Dipro, que estará dirigido a bienes, servicios y remesas identificadas por el Ejecutivo Nacional como prioritarias, y el tipo de cambio complementario, nombrado Dicom, que regirá para todas las transacciones no incluidas en el primero y fluctuará según la dinámica económica del país.

Acompañado por los ministros para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, y para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; Pérez Abab reiteró que el país está en emergencia económica pero tiene suficientes activos y capacidades para hacer frente a los compromisos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button