Internacionales
Estadounidenses en México lanzan campaña anti-Trump
Los casi un millón de estadounidenses que viven en México promueven una campaña contra el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.
La organización civil internacional Avvaz lanzó el pasado domingo la campaña anti-Turmp para impedir que el polémico multimillonario llegue a la Casa Blanca en las elecciones del próximo mes de noviembre.
“Vamos a movilizar a los casi 8 millones de estadounidenses que viven en el exterior, de ellos casi un millón viven en México y queremos que voten para detener a Donald Trump”, destacó Jospeh Huff-Hannon, gerente de campañas de Avaaz.
El director de Avvaz, organización que favorece el activismo en temas ecológicos, políticos y derechos humanos, expresó su esperanza de que nunca se vea a “este señor” en el Despacho Oval ni el muro que pretende construir en la frontera estadounidense-mexicana.
Recordando que en las presidenciales de 2000, George W. Bush ganó por una cuestión de 500 votos en Florida (sureste de Estados Unidos), hizo hincapié en que el voto del casi un millón de estadounidenses en México podría ser determinante en los comicios de este año.
Avvaz concentró el domingo a unas 200 personas en el emblemático monumento Ángel de la Independencia del centro de la Ciudad de México, donde había una caricatura gigante de Trump, que tenía la inscripción “¡Gringos a votar!”, un día antes del esperado debate entre Trump y su rival demócrata Hillary Clinton.
Trump “no solo es una amenaza para México, es una amenaza realmente global”, insiste Huff-Hannon y recuerda la postura del magnate sobre bloquear las remesas que los mexicanos en EE.UU., a los que llamó de “criminales y violadores”, envían a su país de origen, y sobre hacer que México pague su proyecto de una infranqueable muralla fronteriza.