“Estados Unidos pretende robarnos Citgo” alertó presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció que las recientes sanciones dictadas por el consejero de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, tiene como único objetivo “quitarnos las riquezas” y posteriormente la lpatria.
Desde el Palacio de Miraflores, en una reunión con el cuerpo diplomático que ejercía funciones en las diferentes dependencias la nación norteamericana, los cuales fueron convocados a raíz del rompimiento de relaciones con EEUU, el Jefe de Estado aclaró que recurrirán a todas las instancias jurídicas para defender los intereses de Venezuela.
“Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela, y es un camino ilegal", afirmó el presidente Maduro, agregando que “ya he dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas y legales ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo” afirmó.
De igual forma, el presidente sostuvo que la derecha es responsable de la situación inédita, al señalar al diputado Juan Guaidó como cómplice de estas medidas al intentar dar un golpe suave al gobierno que él preside.
“Todas estas medidas las hace amparadas por el diputado Juan Guaidó, que se ha autoproclamado inconstitucionalmente Jefe de Estado venezolano, él ha promovido estas medidas que le hacen daño económico a Venezuela”, dijo.