Internacionales

Estado Islámico masacra a 200 niños que huían de sus campamentos

Según medios de prensa árabes que difundieron la noticia, los menores de edad fueron ejecutados con armas de fuego, pero no se precisan el lugar del atroz asesinato

Un video publicado en las redes sociales por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) muestra la masacre de 200 niños sirios e iraquíes, que se negaron a entrenarse en campos de adiestramiento militar de la organización takfirista.

Según medios de prensa árabes que difundieron la noticia, los menores de edad fueron ejecutados con armas de fuego, pero no se precisan el lugar del atroz asesinato.

En los primeros días de este mes, otros doce infantes de entre 12 y 15 años de edad, fueron asesinados a sangre fría, cuando trataban de escapar de los campos de entrenamientos del grupo terrorista Estado Islámico.

Las bandas extremistas armadas que operan en Siria e Iraq reclutan a los niños para imponerles educación religiosa de corte takfirista, y entrenamiento militar para después incorporarse a los grupos terroristas que operan en este país árabe.

Fuentes consultadas afirman que los niños son entrenados en el uso de armas de fuego, combate ofensivo y cuerpo a cuerpo, y en prácticas suicidas con el uso de explosivos en el cuerpo.

Muchos de estos menores de edad aprenden labores de inteligencia y búsqueda de información en las zonas ocupadas, mientras que otros reciben entrenamiento para proteger los centros de comando, campamentos y lugares de abastecimiento de las bandas extremistas.

Explicaron además, que el proceso de captación se inicia con los niños que participan como observadores en las ejecuciones y decapitaciones que realiza el grupo Estado Islámico.

Según un documento divulgado, esta medida de reclutar niños fue aplicada después del fracaso del EI para atraer a nuevos integrantes a sus filas.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button