Esposa del Chapo Guzmán pudo ser clave en su fuga
Se espera que Emma Coronel Aispuro sea citada a declarar en cualquier momento, escribe ‘Excelsior’
La lista de personas que podían visitar al Chapo Guzmán era muy exclusiva y, en ella estaba Emma Coronel Aispuro, su mujer, una ex reina de belleza de 25 años.
Se espera que la Procuradoría General de México la cite a declarar en cualquier momento, junto a dos abogados del líder del cartel de Sinaloa, y a la diputada del Congreso de Sinaloa, Guadalupe Sánchez López.
Emma Coronel, hija de un narcotraficante y sobrina de Ignacio Coronel (muerto en 1010 en un tiroteo con el ejército mexicano), fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en 2007, en Durango, uno de los tres estados del "Triángulo Dorado" del narcotráfico mexicano.
Para entonces, Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera , ya estaba enamorado de ella y habría esperado hasta que la joven cumpliera los 18 años para casarse con ella, informan varios medios mexicanos y de los Estados Unidos.
Coronel, que es ciudadana norteamericana se convirtió así en la tercera mujer que se le conoció al Chapo Guzmán, y madre de sus dos hijas pequeñas, a quienes, por órdenes del capo, las dio a luz en Estados Unidos, para protegerlas.
Emma Coronel Aispuro fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba de Durango, con importante presencia de soldados narcos, informó The Daily Beast.
Ahora, se espera que pueda ser citada a declarar en cualquier momento. "Eso apunta a que existe la posiblidad de que ella pudo haber estado involucrada en la fuga", dijo Christopher Wilson, el vicedirector del Insitituto de México, del Centro Woodrow Wilson. "Era alguien que podía pasarle información" agregó, a Fox News Latino.
La ex reina de belleza ya fue indagada y liberada otras veces, puesto que nunca le levantaron cargos por ningún delito, a pesar de que sus actividades son monitoreadas por la DEA, la agencia antinarcóticos de EE.UU.