Esposa de expresidente Lula da Silva continúa estable
Desde el punto de vista cardiovascular permanece estabilizada y con niveles normales de presión arterial, sin el uso de medicamentos, y los resultados de la serie de ecocardiograma son normales, explicó el comunicado médico.
El desprendimiento de uno de esos coágulos puede causar la obstrucción de una arteria y causar embolia pulmonar, indica el parte de los galenos.
Marisa fue ingresada en ese centro de salud tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico causado por la ruptura de un aneurisma. Permanece con un coma inducido y su estado de salud es inalterable, tampoco hay alteraciones de la coagulación, función renal o hepática, indica el texto.
Lula da Silva y Marisa Leticia contrajeron matrimonio en 1973 tras siete meses de relaciones y ambos eran viudos.
En los últimos meses, la justicia ha abierto cinco causas penales contra el exmandatario por asuntos de supuesta corrupción, y en tres de ellas su esposa ha sido incluida entre los acusados.
Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010, ha insinuado más de una vez que pudiera postularse para un tercer periodo presidencial en las elecciones del año venidero.