DestacadaPolíticaReportajes

Especial: Chávez cadete, fue el inicio de una llamarada Patria y de la Revolución Bolivariana

En su paso por la institución militar, Chávez, adquirió una mayor comprensión de la realidad social y política del país.

Con el ideario Bolivariano de emancipación y un morral a cuesta lleno de ideas y esperanzas que dibujaban a una Venezuela soberana, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, salió hace 48 años de la Academia Militar de Venezuela, como oficial del Ejército Bolivariano, obteniendo el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares.
Gracias a su interés por el conocimiento y acucioso espíritu de estudio logró altas calificaciones académicas.
En su paso por la institución militar, Chávez, adquirió una mayor comprensión de la realidad social y política del país, de la verdad que se escondía en los cinturones de miseria que condenaron a millones a la pobreza y de la riqueza que obtenían unos pocos como dadiva del entreguismo del Estado.
Como buen estratega y sin olvidar lo que más le gustaba, Chávez, supo combinar todas las oportunidades.
“Entré con un guante de jugar pelota bajo el brazo (…), cuatro años después salí con un libro del “Che” y no con el libro nada más; con el corazón ya revolucionario y el espíritu revolucionario”, expresó Chávez, entre una de tantas conversaciones en las que habló de su querida Academia Militar.

Casa de los Sueños Azules

En la Casa de los Sueños Azules, el líder revolucionario también experimentó esos signos y señales de pasión y fervor que causa nuestra historia libertaria, “no es que uno andaba buscando, sino que uno lo consiguió” decía con su empuje de investigador.
Su inquietud al comprender la política que dirigía a la nación, comenzó al hacer comparaciones del pasado histórico venezolano con su presente, es así que pudo visionar el futuro que le esperaría a Venezuela por causa de la gobernanza elitista que regía la política del país. Un salto cualitativo emprendido desde la Academia Militar, sería más tarde el timón de la emancipación de un pueblo que decidió transitar el camino de la libertad.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Hoy el pueblo venezolano, junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebra el 48° aniversario del egreso de Chávez, como oficial del Ejército Bolivariano. Una gráfica en blanco y negro, descrita por él como un uniforme de color azul, quedó para siempre como cita anecdótica de un hombre enamorado de la carrera militar y de la patria misma.
Hugo Chávez eliminó la línea que separaba la institución castrense del pueblo, “antes éramos Fuerza Armada como una casta, separados del pueblo (…), era otro mundo. Ahora esto –Fuerte Tiuna- está abierto al pueblo, es del pueblo”.
La unión Cívico-Militar, que lideró Simón Bolívar para liberar a nuestra tierra del imperio español; ahora es de los soldados Bolivarianos y del pueblo gracias al referente ideológico de Hugo Chávez y de su paso por la Casa de los sueños azules.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button