Españoles opinan que situación política del país es muy mala
De acuerdo al sondeo el porcentaje de españoles que ve factible la formación de gobierno es menor al 36 por ciento, que el de los que se inclinan por la convocatoria de unas terceras elecciones, que alcanza el 45,9 por ciento de la muestra
La más reciente encuesta de la empresa Sigma Dos y El Mundo, el 84.6 por ciento de los españoles opinan que la situación política en España es mala, el sondeo refleja la decepción de los ciudadanos y arroja bastante pesimismo sobre la capacidad de los partidos para acabar con la crisis institucional.
De acuerdo al sondeo el porcentaje de españoles que ve factible la formación de gobierno es menor al 36 por ciento, que el de los que se inclinan por la convocatoria de unas terceras elecciones, que alcanza el 45,9 por ciento de la muestra.
El estudio determina además que el 33 por ciento de los votantes españoles responsabilizaría al Partido Socialista Obrero Español (Psoe), en el caso de no haber gobierno, mientras que el 24 por ciento señalaría al Partido Popular (PP).
Entre los resultados de la encuesta destaca que alrededor del 80 por ciento de los encuestados opinaron que una nueva convocatoria a elecciones podría dañar la imagen de España en el exterior.
Según la encuesta el 52.2 por ciento de los preguntados aseguran que un cambio en el candidato por parte del Partido Popular, podría facilitar la investidura y formar un nuevo gobierno.
A pesar de tratarse de una opinión de simpatizantes de los partidos socialistas, el 48,5 por ciento de los militantes del PP son del mismo pensamiento frente al 40 por ciento que considera irrelevante a efectos de tener Gobierno una posible retirada de Rajoy.
De acuerdo a los resultados de la encuesta los españoles consideran poco probable que se consiga un nuevo gobierno durante el proceso de investidura y apoyan unas terceras elecciones que estarían pautadas para el 25 de diciembre.
La encuesta de Sigma Dos para ‘El Mundo’ se ha realizado sobre una muestra de mil entrevistas entre el 16 y el 18 de agosto.
En contexto