Internacionales

Eslovaquia envía policías a Macedonia para frenar a migrantes

Eslovaquia, junto a Hungría, República Checa y Polonia, es uno de los Estados más reacios a recibir migrantes
 

El gobierno eslovaco anunció el martes que enviará 25 policías a Macedonia para reforzar los controles en las fronteras de ese país y frenar la llegada de migrantes.

Según el primer ministro de esta nación, Robert Fico, la medida responde a un acuerdo con Skopje para hacer frente a lo que denominan crisis de refugiados pero que en realidad es crisis europea por su incapacidad y falta de voluntad para auxiliar a quienes huyen de las guerras.

En Macedonia se encuentran ya unos 31 oficiales húngaros, quienes permanecerán en la frontera con Grecia hasta el 4 de febrero para impedir la entrada de refugiados.

A finales de noviembre, Skopje se negó a recibir a los considerados migrantes económicos, es decir, aquellos que no provienen de Siria, Afganistán e Iraq.

Tras el anuncio de esa medida, miles de personas se agruparon en el límite con Grecia, protestaron e iniciaron huelgas de hambre.

Varios organismos humanitarios condenaron las restricciones impuestas a los indocumentados en la región de los Balcanes e insistieron en que todas las personas tienen derecho a recibir asilo y a ser escuchadas sin importar su nacionalidad.

Eslovaquia, junto a Hungría, República Checa y Polonia, es uno de los Estados más reacios a acoger indocumentados y se opone a un plan para la redistribución de los migrantes entre los miembros de la Unión Europea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button