Encuentran más de 100 bombonas de butano en localidad de Cataluña
Al menos 14 personas fallecieron y más de 100 fueron heridas luego de que una furgoneta atropellara a gran velocidad a cientos de peatones en Las Ramblas, Barcelona
Los Mossos d’ Esquadra (policía local) encontró 106 bombonas de butano en una vivienda ubicada en la localidad de Alcanar, en la provincia de Tarragona al sur de Cataluña, donde se produjo una explosión el miércoles en la noche, informó la cadena TV3.
Al menos 14 personas fallecieron y más de 100 fueron heridas luego de que una furgoneta atropellara a gran velocidad a cientos de peatones en Las Ramblas, Barcelona, y recorriera más de 500 metros en esta zona, uno de los principales centros turísticos de la ciudad.
Los terroristas de los atentados, presuntamente, llevaban meses planeando un ataque mayor con explosivos en Barcelona. Sin embargo, luego de la explosión ocurrida hace dos noches en una casa de Alcanar, donde los terroristas manipulaban varias bombonas de butano, modificaron sus planes.
Ante esto, decidieron actuar por "desesperación" para efectuar el atentado en Barcelona y en Cambrils, indicó el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero.
El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque terrorista. Horas después, las autoridades informaron la muerte de cinco terroristas que atropellaron y atacaron con armas blancas a peatones en el paseo marítimo de Cambrils, con resultado de una persona muerta y seis heridos.
Los medios locales informaron sobre una víctima mortal más de los atentados en Cataluña, supuestamente de nacionalidad española, dentro del carro que había saltado el control en la avenida La Diagonal el jueves, hecho relacionado con el atropello masivo de La Rambla.