Poder Popular

En zona 5 de José Félix Ribas pasan hasta un mes sin agua

"Las autoridades encargadas de este municipio se hacen la vista gorda ante este problema. En este lugar pasamos hasta un mes sin ver el vital líquido", aseveró Pérez

El acceso a agua potable es un derecho ciudadano y humano, pero desafortunadamente, aquí en la zona 5 de José Felix Ribas, ubicada en Petare, municipio Sucre, hemos vivido, y vivimos constantemente las deficiencias de este servicio.

Las autoridades encargadas de este municipio se hacen la vista gorda ante este problema. En este lugar pasamos hasta un mes sin ver el vital líquido. Con frecuencia somos víctimas de problemas de filtraciones, tuberías rotas, falta de planificación y mala calidad del agua entre otros.

Para poder abastecernos de este servicio nos toca sacar dinero de nuestros bolsillos y alquilar camiones cisternas en Bs 2.500, dinero que no está dentro del presupuesto mensual.

Solo se pude para lavar, hacer los oficios del hogar y regar las plantas, puesto que no es óptima para el consumo humano, mientras que para cocinar nos toca comprar botellones de agua potable a precios elevados.

Aunado a esta situación que genera descontento en los habitantes también se presenta el problema de la basura.

El servicio de recolección es pésimo. No sabemos cómo el alcalde Carlos Ocaríz dice que en esta municipalidad ya no hay basura. Lo invitamos a la comunidad, para que él vea con sus propios ojos la realidad de todo esto.

El desabastecimiento de agua potable y la basura son un verdadero caos hasta el extremo de que nos hemos tenido que lanzar a las calles a protestar por esta problemática. Queremos que el alcalde venga para resolver los problemas que nos aquejan y no para hacer promesas que no va a cumplir.

MIGUEL PÉREZ / VECINO DE LA ZONA 5 DE JOSÉ FELIX RIVAS


Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button