En la parroquia Candelaria fue desmantelada banda dedicada a la prostitución infantil
Funcionarios de la Policía de Valencia y del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente desmantelaron una banda dedicada a la prostitución infantil, tráfico y distribución de sustancias psicotrópicas en la parroquia Candelaria.
El comisionado Francisco Quiñonez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), señaló que tras labores de investigación, comisiones de este cuerpo de seguridad se trasladaron en compañía del Cmdnna a la avenida Díaz Moreno, entre calle Manrique y Cantaura.
Al llegar al sitio, los funcionarios ingresaron a una vivienda donde visualizaron en una habitación a un hombre y una mujer con dos adolescentes de 13 y 16 años, quienes estaban semidesnudas, mientras que en otra habitación, se encontraban otras siete personas consumiendo, presuntamente marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Génesis Montero (19), Ada Oliveros (25), María Soto (23), Jaqueline Rivero (24), María del Valle Rodríguez (40), José Arteaga (55), Dermes Arcilla (38), Elvis Álvarez (42) y Lorenzo Martínez (38), quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 20° y 29 del Ministerio Público (MP), al tiempo que apuntó que las adolescentes permanecen bajo el resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Quiñónez destacó que “la gestión del alcalde Alejandro Marvez, junto al gobernador Rafael Lacava, se mantiene desplegada en la calle para garantizar el bienestar y brindar seguridad a los ciudadanos, así como garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó.