En La Asunción rindieron homenaje al cronista Leopoldo Espinoza Prieto
Durante el evento, se celebró su vida y las contribuciones que hizo a la sociedad

El pasado 15 de febrero falleció, por causas naturales, Leopoldo Espinoza Prieto, cronista y destacado político de la ciudad de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.
Por ello, la comunidad neoespartana se unió para rendirle homenaje y resaltar el legado histórico y cultural que ha dejado en cada rincón de La Asunción.
El evento fue una celebración de su vida y de sus contribuciones al país y al estado; entre anécdotas, los asistentes reflejaron el cariño y respeto que todos sentían hacia él.
“Él amó a La Asunción y siempre estuvo en pro del bienestar de todos”, expresó Rodrigo Oliveira, joven habitante de la ciudad.
Por su parte, América Pérez y Carola Chávez, diputadas de la Asamblea Nacional, resaltaron la pasión de Espinoza Prieto por la docencia y su compromiso con la comunidad.
Leopoldo Espinoza Prieto fue escritor, poeta y dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además, fue alcalde del municipio Arismendi y secretario de Gobierno durante el mandato del entonces gobernador Alexis Navarro.
Vale recordar que Espinoza Prieto nació en La Asunción el 8 de septiembre de 1948, fue sobrino del maestro de América, Luis Beltrán Prieto Figueroa, y fue un servidor social, apasionado por ayudar al pueblo.