Mundial Valencia

En Carabobo se instalarán ABC en comunidades para discutir leyes constituyentes

La responsable de los constituyentes en Carabobo, Bussy Galeano, manifestó que a partir de este lunes 29 de enero se instalan las Asambleas de Bases Constituyentes (ABC) en los 14 municipios del estado, a fin de divulgar  lo referente a las 11 Leyes y los decretos que han sido aprobados en plenarias de la Asamblea Nacional Constituyentita (ANC).

“Las Asambleas de Bases Constituyentes (ABC) son conformadas por las organizaciones políticos sociales que ha establecido la Revolución para generar espacios de participación que permiten a cada estructura discutir de manera amplia las leyes y decretos aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó Galeano.

Además, resaltó que se ideó un método que proporcionará herramientas para debatir los capítulos de la nueva Constitución, tales como: sector juventud, tercera edad, cultura, educación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La también constituyente por el municipio Naguanagua, Bussy Galeano, indicó que las ABC, deben elegir el cronograma de trabajo que se adapte a sus necesidades, para que el proceso sea de debate referente a las leyes y decretos. Una vez culminado el ciclo de discusiones, las ABC tienen el compromiso de presentar las propuestas recopiladas ante el Comité Constituyente Municipal.  

Agregó que los alcaldes están determinando un espacio físico para la ejecución de las diferentes asambleas de ciudadanos, y cada uno de los Comités Constituyentes Municipales manejaran las redes sociales como Twitter y Facebook para discutir el material entregado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button