En Carabobo acalde Orsini entregó dotación y equipamiento a Bomberos del municipio Libertador
Desde los espacios de la alcaldía del municipio Libertador, se llevó a cabo el Acto de Ascenso y Condecoraciones en conmemoración del XX Aniversario de la Creación del Instituto Autónomo Municipal de Bomberos de Libertador.
En la actividad que estuvo encabezado por la máxima autoridad municipal, el alcalde Oscar Orsini acompañado por el presidente del Instituto Autónomo de Bomberos de Libertador, Víctor Morillo y el Cap. de Bomberos Jean Ibarra, 1er comandante del cuerpo de bomberos, se hizo entrega de los ascensos al grado inmediato de los funcionarios y la entrega de equipamiento y dotación.
Para reforzar el trabajo que vienen adelantando los bomberos en la jurisdicción el alcalde Orsini entregó una moto para reforzar la cuadrilla de Pico y Poda, y una moto para brigada de respuesta inmediata, dos trajes de apicultura, además de equipamientos más modernos y nuevos.
Bomberos son ejemplo de trabajo
Durante la actividad que también recordó el día Nacional del Bombero, el alcalde Orsini manifestó a los funcionarios que “Ustedes son la moral de la alcaldía, la moral hecha cuerpo institucional, hay que ver los saltos cualitativos que han dado los bomberos desde que llegamos hasta hoy, han sido gigantescos”.
Igualmente, destacó la valentía, el entusiasmo, la ética, ánimo, constancia, patriotismo, y el compromiso que este instituto ha demostrado en todo momento. “Ustedes son un gran ejemplo de este municipio, para mí son un gran ejemplo en lo personal (…) yo creo que tengo los mejores bomberos de Carabobo y no sé si del país, pero tengo los mejores bomberos”.
Asimismo, el alcalde destacó la labor de los bomberos en Tejería, durante el incendio de Traki, siempre presentes en los apoyos a los bomberos de otros municipios. Además de la presencia de los funcionarios en la primera Parada Cívico Militar realizada para celebrar la Batalla de Tocuyito.
Ascensos inmediatos superiores
En los actos conmemorativos los funcionarios bomberiles ascendieron a los grados inmediatos de capitán, 1er Teniente, sargento mayor, sargento primero, sargento segundo, cabo primero, cabo segundo. Además, se hizo entrega de reconocimientos a algunos bomberos y funcionarios municipales adscritos a otros entes.