Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

En Carabobo 382 mil estudiantes y 1.400 escuelas iniciaron segundo momento pedagógico

En todos los niveles desde inicial hasta diversificado

Con una agenda de actividades culturales, recreativas y con el júbilo que caracteriza al pueblo carabobeño, el inicio a clases se activó en 1.400 instituciones educativas y 382 mil estudiantes del estado, en todos los niveles desde inicial hasta diversificada, iniciaron el segundo momento pedagógico del año escolar 2022-2023, tras el receso por las festividades decembrinas.

Desde la Unidad Educativa “La Glorieta”, ubicada en el municipio Los Guayos, representantes del Ejecutivo Regional liderado por el gobernador Rafael Lacava, dieron la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes al nuevo período escolar, entre música, juegos tradicionales y entrega de dotación de morrales y utensilios de cocina.

Jesús París Lara, secretario General de Gobierno, señaló que en perfecta unión cívico-militar-policial, este lunes recibieron a la muchachada carabobeña quienes, de la mano de sus maestros, regresaron a las aulas de clases dispuestos a seguir construyendo patria.

“Estamos celebrando el retorno a clases para seguir construyendo Patria. Mi reconocimiento a los patriotas, al poder popular organizado, a las madres procesadoras y a todas las personas involucradas en el proceso formativo. Una vez más quedan evidenciadas las políticas inclusivas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava. Nosotros celebramos las grandes cosas y los grandes momentos, como este que nos reúne hoy, construyendo Patria”, apuntó.

Docentes con vocación

En este sentido, aplaudió el compromiso de los docentes carabobeños quienes rechazaron el pretendido llamado a paro convocado para este lunes por factores de la ultraderecha y por el contrario “se unieron en una gran jornada de reinicio de clases para continuar con la formación del semillero del país».

“El día de hoy, los enemigos de la patria han llamado a un paro que cercena el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, para nosotros poder formar y generar el semillero de la patria que el comandante Chávez nos dejó y que nosotros, de puertas abiertas, seguimos empeñados en construir cada día.

Acciones

Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo a tomar las acciones necesarias, debido a que los enemigos del pueblo han tratado de generar situaciones adversas para que el pueblo se vea afectado. Cuando hay disposición, motivación y amor por las cosas que hacemos, podemos ver el resultado”, destacó.

Por su parte, Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en Carabobo, afirmó que el sector docente dio una lección de lo que significa hacer democracia en Venezuela al garantizar el derecho a cada niño a asistir a sus aulas de clases.

“Qué bello es sentirnos hoy alegres como está establecido en la Constitución de la República, el derecho a la educación, a la calidad humana, a establecer nexos como está estipulado en nuestro reglamento. El maestro es el conductor para que nuestros niños, niñas y adolescentes participen todos los días en nuestras aulas de clases y una vez más, estamos llevando esa integración completa en nuestro sistema de educación”, resaltó.

Más de 382 mil estudiantes regresaron a las aulas

Aseguró que este lunes más de 382 mil estudiantes de los niveles inicial, básica y diversificada retornaron a sus escuelas y centros de enseñanza.

“Hoy 1.440 instituciones de dependencia nacional, estadal, municipal, privadas y subsidiadas, y más de 382 mil niños, niñas y adolescentes acudieron al llamado de reinicio de clases y de la continuidad de su proceso cognitivo 2022-2023. Hoy vemos la integración de todos los entes que hacen involucrados en esta hermosa labor como lo son el Frente Bolaños, madres del Cenae, OBE y todas las misiones representativas dentro del sistema educativo”, sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button