Internacionales

En 13° marcha de chalecos amarillos hombre pierde la mano por represión policial

Este sábado, los chalecos amarillos volvieron a tomarse las calles parisinas y de otras ciudades de Francia en la décimo tercera gran marcha del movimiento, que continúa enarbolando una demanda generalizada contra la política neoliberal de Emmanuel Macron.

En medio de la represión capitalina, un participante perdió una de sus manos luego de estallarle una bomba lacrimógena lanzada por la policía francesa.

"Cuando los policías quisieron dispersar a la gente, (la víctima) recibió una granada de dispersión en la pantorrilla, quiso darle un golpe con la mano para que no explotara en su pierna, pero cuando la tocó estalló (…) gritaba de dolor, ya no tenía ningún dedo, no quedaba casi nada encima de la muñeca”, contó uno de los testigos, Cyprien Royer.

El recorrido de la marcha de este sábado se inició en los alrededores de la Asamblea Nacional, teniendo como destino al Senado; incluyó el paso por el Arco del Triunfo y el ministerio de Asuntos Exteriores.

A más de tres meses de la primera de las concentraciones, los activistas se han hecho un lugar en la historia: son conocidos en todo el mundo y su movimiento promete los inicios de una gran organización que, con certeza, podría terminar en un partido político popular. 

Su ejemplo y el sello de "chalecos amarillos" han sido replicado por otras sociedades en Europa, que han tomado esa bandera para luchar por la salida de los Gobiernos derechistas de la región e imponer una agenda social y ciudadana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button