Economía

Empresarios venezolanos destacan la importancia de producir en el país

Vale la pena producir en Venezuela, afirmó este martes Miguel Ruscino, presidente de Granitos Orinoco, durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Denunció que existen empresarios vinculados estrechamente con la guerra económica y que hacen lobby a la política contra el Gobierno, sin medir las consecuencias negativas que esto trae al desarrollo económico del país.

“Yo creo que hay empresarios en la guerra económica y eso le hace un gran daño al país”, manifestó Ruscino.

El empresario debe cumplir con el rol de producir y enfocarse en la solución de los problemas económicos que atraviesa la Patria, a través de su sentido de pertenencia: “Tenemos que ser nacionalistas e identificarnos con el Estado y la Patria… vale la pena producir en Venezuela”, acotó.

Agregó: “Existen grandes distorsiones entre qué es el Estado y el Gobierno, el empresario está en la obligación de enclavarse en las políticas de Estado… Es el momento de correlacionarse con nuestro entorno, es el momento de asumir y cumplir con la responsabilidad social, es el momento de que el empresario comparta con la responsabilidad de llevar las riendas del país”.

Ruscino destacó que el Consejo Nacional de la Economía es una herramienta que abre la posibilidad de que los representantes del sector privado participen, expresen sus inquietudes, muestren sus ideas, sus proyectos y se materialice el trabajo en conjunto empresario-Estado.

“El Consejo debe ir a un nivel superior, debe dejar de ser temporal y convertirse en permanente. Debe convertirse en políticas de Estado, políticas de Gobierno y políticas económicas para el desarrollo nacional”, dijo.

El presidente de Granitos Orinoco aseguró que los empresarios que han asistido al Consejo de Economía se debe a que han entendido el momento actual de los precios del petróleo y la necesidad de producir y aportar un grano de arena: “No podemos seguir transformando el petróleo en cosas, hace falta incorporar las empresas para dejar de ser un país subdesarrollado para  ser un país desarrollado”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button