Internacionales

Emergencia en Bogotá tras fuertes precipitaciones

El alcalde de la localidad, Carlos Fernando Galán señaló que durante la emergencia por las lluvias, que también estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica, se afectaron 26 puntos en la ciudad, siendo las más afectadas Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar

Este miércoles la ciudad de Bogotá vivió una jornada de fuertes lluvias que causaron decenas de emergencias en toda la ciudad e inundaciones que atraparon a los residentes en las calles.

El alcalde Carlos Fernando Galán señaló que durante la emergencia por las lluvias, que también estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica, se afectaron 26 puntos en la ciudad, siendo las más afectadas Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar.

Además, el mandatario dio a conocer que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y los Bomberos atendieron cinco familias que se vieron afectadas por un derrumbe en Ciudad Bolívar.

Debido a las lluvias, para este jueves se recomendó evitar el tránsito por la autopista norte debido a que un tramo importante permanece cerrado. Además, se anunció que no habrá clases ni en los colegios ni en la Universidad de La Sabana, después de que varios niños y maestros quedaran atrapados durante la noche en las instalaciones y otros, en sus rutas de transporte.

Los colegios afectados fueron: ⁠Andino, ⁠San Angelo, ⁠Cambridge, Británico, Colombo Americano, La Frontera, San Jorge Inglaterra y La Montaña. Muchos de estos sirvieron de refugio para los niños y padres de familia en la noche.

Por ahora, organismos de atención continúan con la evacuación de vehículos varados que quedaron a la altura de la Calle 222, sentido N-S y para facilitar esta labor, la Autopista Norte, calzada occidental (sentido N-S) permanecerá cerrada desde la calle 235, hasta que se puedan evacuar todos los vehículos.

Para quienes deban ingresar a Bogotá se habilitó el contraflujo en la Autopista Norte con calle 235 (calzada oriental), el cual estará funcionando sentido N-S. Mientras que para los que deben salir de la ciudad, se habilitó el reversible de la carrera 7, desde la calle 180 hasta la calle 245, para que funcione únicamente en sentido S-N.

“La recomendación es evitar tomar la Autopista Norte y, en lo posible, no salir ni entrar a Bogotá por el norte”, manifestó Galán.

El Transmilenio también se vio afectado por las inundaciones. Desde Movilidad Bogotá informaron que las rutas de Gaymaral y Jardines están suspendidas temporalmente.

Con información de agencias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button