Internacionales

Embajador Vu Trung My: Hace 50 años el pueblo vietnamita entró en la era de la independencia

“Tenemos una conciencia más profunda sobre los valores y las lecciones aprendidas..."

La guerra de resistencia del pueblo vietnamita contra EEUU para salvar al país logró la victoria completa el 30 de abril de 1975 con la Liberación del Sur y el Levantamiento de la Primavera que culminó en la histórica Campaña de Ho Chi Minh.

Esa gloriosa victoria contra los invasores extranjeros quedó registrada como la página dorada más brillante y entró en la historia mundial como un acontecimiento político-militar de importancia trascendental, destacó el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My,

Además, recordó que la victoria marcó la liberación y reunificación total de Vietnam, y cerró más de 160 años de agresiones de japoneses, franceses y norteamericanos. El país “entró a la nueva era, la era de la independencia y avance hacia el socialismo”, señaló.

El embajador sostuvo que el desarrollo actual de la economía y mejora de la vida del pueblo vietnamita son un reflejo de la importante hazaña lograda gracias a la dirección del Partido Comunista de Vietnam, hecho que calificó como otra victoria.

«Despues de 50 años de esta victoria, Vietnam ha alcalzado otra victoria en la lucha por el mejoramiento de la vida del pueblo, por la prosperidad y felicidad. Si estuviera Ho Chi Minh vivo se sentiera muy feliz por los logros que estamos llevando adelante», manifestó.

Vu Trung My indico que el 50 Aniversario de la Liberación del Sur y la Reunificación Nacional es una oportunidad para que cada vietnamita revise la histórica y heroica trayectoria de la nación y eche una mirada hacia atrás sobre el camino de construcción y desarrollo del país.

“Tenemos una conciencia más profunda sobre los valores y las lecciones aprendidas de las luchas prácticas de la nación para fomentar la fuerza y ​​determinación en el trabajo de construcción y defensa de la Patria socialista vietnamita, convirtiendo los gloriosos logros del pasado en una fuerza impulsora para cumplir la misión histórica en la nueva era- la era del ascenso de la nación, el desarrollo de la prosperidad, la civilización, la felicidad del pueblo”, señaló.

Significados históricos

La victoria del ejército y pueblo de Vietnam en la guerra de resistencia contra los EEUU para salvar al país es el mayor logro en la causa de la liberación nacional y la defensa de la Patria liderada por el Partido Comunista de Vietnam y el Presidente Ho Chi Minh

“Es una página heroica y espléndida en el camino milenario de construcción y defensa nacional. El pueblo vietnamita culminó exitosamente la misión histórica gloriosa de la liberación total del Sur y la reunificación nacional, abriendo una nueva era para la nación: la era de la independencia, la unidad y la construcción de un Vietnam socialista de “un pueblo rico, país fuerte, democrático, justo y civilizado”, enfatizó el embajador.

“Se trata también de una victoria sobresaliente de las fuerzas revolucionarias mundiales; contribuir a promover enérgicamente la lucha de los pueblos del mundo por el objetivo de la independencia, la paz, la democracia y el progreso social”, agregó.

Destacó el apoyo de Cuba y Venezuela a las luchas de Vietnam.

Las causas de la victoria

Vu Trung My señaló que la gran victoria de la guerra de resistencia contra EEUU para salvar al país se originó por las siguientes causas principales:

En primer lugar, la sabia dirección del Partido y del querido Tío Ho con los lineamientos políticos, militares, independientes, autosuficientes correctos y creativos, el método de lucha flexible correctos, apropiados para cada etapa de la guerra de resistencia.

En segundo lugar, el espíritu de lucha resistente y heroico del ejército y del pueblo, que ha superado innumerables dificultades, penurias y sacrificios para lograr grandes hazañas, “luchar para que los americanos se vayan, luchar para que los títeres caigan”.

En tercer lugar, la sinergia del gran bloque de unidad nacional, la unidad de voluntad y acción; de patriotismo apasionado, la aspiración a la paz, la independencia, la libertad y la reunificación nacional de nuestro pueblo.

En cuarto lugar, la lealtad absoluta y el espíritu de lucha decisiva y victoria decisiva de las Fuerzas Armadas Populares bajo el mando y estrategia de generales talentosos.

En quinto lugar, la amistad y el gran apoyo de los amigos internacionales; la alianza de lucha entre los tres países Vietnam, Laos y Camboya; el apoyo de los pueblos y de las fuerzas progresistas y amantes de la paz del mundo.

T y F/Prensa Embajada de Vietnam

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button