Embajador Plasencia: Venezuela y Colombia trabajarán para dignificar la vida de sus pueblos
El diplomático fue recibido por el presidente Gustavo Petro
El embajador de Venezuela ante Colombia se pronunció este miércoles tras la entrega de Cartas Credenciales al presidente del vecino país, Gustavo Petro, y destacó que es un paso importante que confirma la disposición de ambos gobiernos de trabajar por dignificar la vida de sus pueblos.
«Fuimos recibidos por el presidente Petro para la entrega de las credenciales. Un evento que confirma el empeño de hermandad con un país vecino y con gobiernos que trabajan en función de dignificar la vida de sus pueblos», resaltó el diplomático en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que con Petro habló sobre el compromiso de Venezuela por apoyar la paz en la nación neogranadina; en trabajar para la integración y las relaciones de dos países dentro del concierto de las naciones de América Latina.
Por medio de Twitter, el embajador también refirió que con la acreditación ante el Gobierno colombiano, «retoman el empeño de paz y acercamiento histórico de nuestros pueblos».
En la entrevista concedida a VTV, además, detalló que junto al mandatario neogranadino dialogó sobre «asuntos que debemos ir resolviendo» como el acercamiento, y temas que son de relevancia en la región para «sumar a que se pueda consolidar un ruta de mejoría de todos los ciudadanos».
Igualmente, acotó que conversaron también sobre la importancia de la comunidad de colombianos en Venezuela y de connacionales en Colombia. «Todos son asuntos que nos importan y nos concierne y vamos a trabajar las 24 horas del día», expresó.
Plasencia dijo que el reconocimiento que Petro hace a la representación de Venezuela, permite recuperar y superar «un desencuentro irresponsable que no debió nunca suceder».
Añadió que ahora es necesario un «mapeo» de las relaciones entre ambos países.
«Venezuela y Colombia tienen un compromisos profundo. Es un evento histórico», indicó, así como un objetivo para construir riqueza y desarrollo para los dos pueblos, de manera estrecha y unida entre dos gobiernos.
Más temprano, Plasencia entregó sus cartas credenciales al presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, sede del Gobierno en Bogotá.
Este es el primer encuentro oficial de Plasencia con Petro, luego de 4 años de ruptura de relaciones entre los dos países por el auspicio de los anteriores gobiernos del vecino país, a los planes desestabilizadores contra Venezuela.
El restablecimiento de las relaciones fue una de las promesas de campaña de Petro. Las autoridades ya establecieron contactos para buscar dinamizar el comercio, sobre todo en la frontera, y las cancillerías avancen en un plan de trabajo parlamentario, según el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
T/AVN