Embajada venezolana inauguró la Semana Cultural en Serbia
Este martes 11 de abril, los representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Serbia, inauguraron la semana cultural de Venezuela en la Casa de la Juventud de Belgrado, Dom Omladine, Centro de Bellas Artes más grande del país.
El programa comenzó con la apertura de la exposición titulada "Por Aquí Pasó Chávez" que muestra la vertiginosa actividad del Comandante Eterno por todas las latitudes del planeta, para fomentar la creación de un frente común contra las fuerzas del neoliberalismo.
Posteriormente, ante el público asistente se proyectó el documental irlandés "La Revolución No Será Transmitida", un testimonio sobre cómo ocurrieron los hechos en el 2002 y la importancia de la participación y el compromiso popular con el proceso iniciado por el líder revolucionario.
Una vez culminada la muestra, se dio inicio al conversatorio sobre la lucha de Venezuela por la defensa de la paz y la soberanía, en conmemoración del 15° aniversario de la intentona golpista contra el presidente Hugo Chávez Frías.
El evento contó con la presencia de representantes del Gobierno serbio y Embajadores de países aliados, Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales para la Defensa de la Humanidad: Capítulo Serbia, la Asociación de Amistad Serbo-Venezolana "Simón Bolívar", el Movimiento Socialista de Serbia, el Movimiento Obrero de Serbia, Asociación de Amistad Serbio-Cubana, además de líderes sindicales, profesores, estudiantes y amigos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país balcánico.
De igual manera, contó con la participación de los invitados especiales, el filósofo e intelectual, Dr. Aleksandar Lukic y el profesor Ratko Krsmanovic, presidente del capítulo serbio de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.
Al referirse a los sucesos del 11 de abril de 2002, Lukic, destacó la brillante trayectoria política de nuestro Mandatario Nacional, quien concienció al pueblo sobre los objetivos de la Revolución Bolivariana y fue la misma dignidad del Bravo Pueblo Bolivariano, que logró que aquella maniobra imperialista fuese derrotada en menos de 72 horas.
Por su parte, el profesor Ratko Krsmanovic, denunció que la actual guerra mediática y política desatada contra el presidente Nicolás Maduro, tiene similares objetivos de ese entonces. Expresó que, "la derecha venezolana plegada a los intereses neoliberales extranjeros no puede aceptar que los recursos naturales de un país tan rico sean puestos a disposición de las mayorías explotadas y empobrecidas por siglos, y tratan de desestabilizar al gobierno a través del caos y las mentiras para recuperar su poder".
En el resto del programa cinematográfico de esta actividad, se mostraron por primera vez en Belgrado, las películas "Amaneció de Golpe" del director Carlos Azpúrua, "La Casa del Fin de los Tiempos", de Alejandro Hidalgo y "Azul y No Tan Rosa", de Miguel Ferrari, todas subtituladas al idioma serbio por la Embajada venezolana en Belgrado.