Elevan acciones conjuntas para proteger la Gran Muralla China
La medida forma parte de una mayor integración de las tres áreas a través de la cual, Beijing, firmará un convenio de cooperación con Tianjin y Hebei para la defensa y resguardo de las secciones de la Gran Muralla en las zonas limítrofes
La República Popular China se unirá con las norteñas provincias de Hebei y Tianjin para aumentar la protección de sus secciones limítrofes en lo que respecta hoy a la Gran Muralla China, divulgó la Oficina de Protección Cultural.
La medida forma parte de una mayor integración de las tres áreas a través de la cual, Beijing, firmará un convenio de cooperación con Tianjin y Hebei para la defensa y resguardo de las secciones de la Gran Muralla en las zonas limítrofes.
El pacto se entregará a la Administración Estatal del Patrimonio Cultural para una aplicación coordinada, dijo Shu Xiaofeng, director del Departamento de Patrimonio Cultural de esta urbe.
Beijing, Tianjin y Hebei acogen grandes fracciones de la muralla, considerada la estructura más monumental construida por el hombre y que data del siglo VII a.C.
Liu Zhimin, un funcionario del Departamento de Patrimonio Cultural de Hebei, explicó que en ocasiones las ideas y medidas relativas a las reparaciones de la fortaleza y la gestión de algunos centros turísticos son a menudo diferentes entre esta capital y Hebei para la misma sección del muro.
Esto ha dificultado la protección y el manejo de trabajo en las zonas de frontera, dijo.
La Gran Muralla, que atraviesa 15 provincias, municipalidades y regiones autónomas, fue edificada durante diferentes dinastías, con una longitud total de 21 mil 196 kilómetros, casi 2.4 veces superior a la estimación anterior de 8 mil 851 kilómetros, según un último estudio de la Administración Estatal del Patrimonio Cultural.
Beijing tiene de más de 600 kilómetros de la muralla construida en la dinastía Ming (1368-1644), mientras que Hebei cuenta con más de 2 mil 500 kilómetros.
La obra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y se dice que aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.
El día 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
/N.A