El presidente electo Javier Milei le abre las puertas de su gobierno a la «Casta»
El 10 de diciembre la excandidata presidencial tomará posesión del cargo que ya ocupó entre 2015 y 2019
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, sorpresivamente ha ido llenado su gabinete de antiguos funcionaros del gobierno de Mauricio Macri, nuevo aliado del novel partido, La Libertada Avanza. Puesto que entre los trascendidos se encuentra como potencial ministro de economía a un viejo conocido, el ex presidente del Banco Central de la Nación, Luis «Toto» Caputo y Patricia Bullrich como ministra de seguridad.
En la campaña Milei había hecho fuertes críticas a estos dos personajes, llegó a decir de la militante de PRO, «Ella (Patricia Bullrich) era una montonera, ha puesto bombas en jardines de infantes». Mientras que a «toto» Caputo lo acusó de hacer negocios personales mientras era presidente del Banco Central de la Nación y contribuir a la fuga de capitales de la Argentina.
Es preciso resaltar que Javier Milei consigue la presidencia de la Nación tras pactar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que fueron los artífices de entregarle la estructura nacional para poder conseguir derrotar al peronismo, con más de 11 puntos porcentuales en la segunda vuelta de las elecciones Argentinas. Lo llamativo, es la múltiple denuncias de no pactar con lo que Milei, se encargó llamar la «casta». Haciendo referencia a la vieja política y sus personajes. El gobierno de la Libertada Avanza, no ha comenzado y ya esta generando polémica.