El papa pidió responsabilidad a los países para que exista paz en el mundo
El papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la responsabilidad para que se propicie la paz en el mundo y dijo que “en un momento de creciente desconfianza” es urgente establecer vínculos entre las personas y los países”.
Francisco citó al papa Pablo VI para recordar las palabras que pronunció en el discurso ante las Naciones Unidas en 1965, cuando advirtió de que “el verdadero peligro está en el hombre, maestro de instrumentos cada vez más poderosos, actos de ruina y las más altas conquistas”.
En esta línea, el pontífice argentino subrayó que, “en un momento de creciente desconfianza y egoísmo, a veces incluso de rechazo, es urgente establecer vínculos entre las personas y los países para que todos crezcan el gozoso sentimiento de su responsabilidad como habitantes del mundo, ciudadanos y actores del futuro”.
Defendió la necesidad de que los hombres trabajen “juntos, sin pausa, por el bien común”, y se promocione “un futuro para cada ciudadano, en el respeto fundamental de los valores que son la dignidad de las personas y de cada vida humana”.
Finalmente, apuntó al cambio climático como uno de los mayores desafíos actuales y sostuvo que sus consecuencias “ponen en peligro a los habitantes, a menudo en una situación precaria, de las regiones marítimas de nuestro planeta.”