El Papa cierra su gira latinoamericana en Paraguay llamando a desterrar el egoísmo
Cientos de miles de personas asistieron a la misa con la que el papa Francisco culminó su gira sudamericana en Paraguay; donde instó a los cristianos a "aceptar la hospitalidad" y rechazar la "lógica del egoísmo".
La visita a Paraguay fue el punto final de la gira de ocho días que llevó a Jorge Bergoglio a visitar también Ecuador y Bolivia.
Durante sus anteriores paradas, Francisco denunció las injusticias sociales en la región. También pidió "humildemente perdón" por el papel que jugó la Iglesia católica durante la colonización de América Latina.
"No sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América", dijo el Papa en Bolivia.
"Acoger al extranjero"
"Acojan al hambriento, al sediento, al extranjero, al desnudo, al enfermo, al prisionero, al leproso y al discapacitado", exclamó el Papa en la misa ofrecida en la capital paraguaya, Asunción.
"Acojan a aquellos que no piensan como nosotros, aquellos que no tienen fe o que la han perdido".
Anteriormente, el Papa visitó el barrio de chabolas Banado Norte en Asunción, hogar de unas 100.000 personas.
Pidió a los residentes que se apoyen unos a otros. "No importa a cuántas misas de domingo acudas, si no tienes un corazón solidario, si no sabes lo que pasa en tu ciudad, tu fe es muy débil, o está enferma o muerta".
El papa Francisco, originario de Argentina, es el primer latinoamericano que encabeza la Iglesia católica.
Miles de personas viajaron desde la vecina Argentina para asistir la última misa del Sumo Pontífice en su gira latinoamericana, entre ellas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.