El mundo sigue sin papa: Segunda y tercera votación del cónclave concluyen con humo negro
Los cardenales votarán nuevamente en la tarde para escoger al sucesor de Francisco

La segunda fumata que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina también fue de color negro, lo que significa que los cardenales reunidos desde el 7 de mayo en el cónclave para elegir al nuevo jerarca de la iglesia católica no han logrado aún un consenso sobre quién será el sucesor del papa Francisco.
Los dos cónclaves anteriores, celebrados en 2005 y 2013, duraron apenas dos días.
¿Cuántos votos son necesarios para ser elegido papa?
Si la votación comienza la tarde del primer día, solo se celebrará una ronda. A lo largo de las jornadas siguientes, se prevén dos votaciones por la mañana y dos por la tarde hasta que sea elegido el nuevo papa. Al alcanzar las 34 rondas, se someterán a elección los dos candidatos que obtuvieron mayor cantidad de apoyos en la última votación.
A continuación, al candidato más votado se le pregunta si acepta el cargo. Si la respuesta es afirmativa, elige un nombre y recibe la vestimenta papal. En ese momento, las papeletas de la votación se queman con un químico que hace que el humo que emana de la chimenea sea blanco, la conocida como fumata blanca, que indica a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que la Iglesia católica ya tiene nuevo líder.