«El mundo reclama a los gobernantes una voluntad efectiva para vencer la exclusión» (+Audio)
"La limitación del poder es una idea implícita en el concepto del derecho" y que en la actualidad quienes padecen de los males de la humanidad, son "víctimas de un mal ejercicio del poder"
Los pueblos del mundo reclaman a todos los gobernantes los compromisos y decisiones eficaces y acertadas que logren erradicar los daños ambientales, las injusticias y desigualdades en la humanidad.
"El mundo reclama de todos los gobernantes una voluntad efectiva, práctica, constante para preservar el ambiente natural y vencer cuanto antes el fenómeno de la exclusión social y económica con sus tristes consecuencias", así lo expresó el Papa Francisco.
Durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, hizo un llamado urgente a combatir la trata de personas, el comercio de órganos, la explotación sexual, el trabajo esclavo, el tráfico de drogas y armas, el terrorismo y crimen internacional organizado.
Desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, señaló que "no bastan los compromisos asumidos solemnemente, aunque constituyen un paso necesario para la solución", por lo que reiteró la necesidad de una mayor equidad.
Por otra parte, alertó que el poder tecnológico en manos de nacionalistas o falsos mundialistas es capaz de producir tremendas atrocidades, por ende, aseguró que "ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente".
Finalmente, manifestó que "la limitación del poder es una idea implícita en el concepto del derecho" y que en la actualidad quienes padecen de los males de la humanidad, son "víctimas de un mal ejercicio del poder".