El Chavismo es unidad en diversidad para transformar la sociedad, insta Maduro
“Llegó Chávez y con él un período de despertar”, recordó
En la edición 47 del programa “Con Maduro +”, el Presidente Nicolás Maduro reafirmó la esencia del chavismo como un movimiento que celebra la unidad en la diversidad. Con la presencia del politólogo español Juan Carlos Monedero, Maduro delineó una visión de transformación social impulsada por la izquierda y el movimiento revolucionario.
“Llegó Chávez y con él un período de despertar”, recordó Maduro, destacando que el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías sigue vivo, inspirando a un pueblo que se mantiene renovado, activo y consciente de la importancia de estar alerta para no ser engañados, manipulados y adormecidos. Esta reflexión se mantiene en la actualidad porque el chavismo se posiciona como guardián de la conciencia colectiva.
Asimismo, Maduro instó a la izquierda mundial a perseguir “la transformación de la sociedad, que busque construir un nuevo poder”. Subrayó la necesidad de crear “una hegemonía comunicacional y cultural” que permita la transformación del Estado, un llamado a la acción para aquellos comprometidos con el cambio social a nivel global.
Finalmente, Maduro hizo un llamado a la proliferación de movimientos sociales que, con su “identidad, estética, discurso y colorido se articulen en una diversidad unitaria con las fuerzas políticas”. De este modo, el Jefe de Estado convoco a “que florezcan mil movimientos sociales”, enfatizando la trance y la belleza de lograr una visión unitaria que, respetando la diversidad, apunte al poder político como medio para transformar las realidades.
Esta declaración no solo reafirma el compromiso del chavismo con sus principios fundacionales, sino que también invita a una reflexión más profunda sobre el papel de la política en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.