Si bien la popularidad y credibilidad de Lasso son bajas, los datos muestran que la población mejoró levemente su percepción después de que disolvió a la Asamblea Nacional.
Hasta el 15 de mayo, dos días antes de la aplicación de la muerte cruzada, la desaprobación de la gestión llegaba al 72,2% y el 73,3 % no creía en su palabra.
Igualmente, sobre la muerte cruzada, la mayoría de consultados consideran que es beneficiosa para la estabilidad del país (79,5%), para detener el narcotráfico, la delincuencia e inseguridad (63,7 %), para mejorar el empleo (72,2 %), y para mejorar la inversión extranjera (71,4 %).
Que la muerte cruzada sea aceptada no significa que sea un triunfo de Guillermo Lasso
Entre tanto, el 77,3 % no está de acuerdo con que algunas organizaciones sociales convoquen a movilizaciones tras la muerte cruzada.
Por otra parte, indican que la muerte cruzada sea ampliamente aceptaba en la sociedad, no significa que sea un triunfo de Guillermo Lasso, sino que es un triunfo de la población, comentó Polibio Córdova.
Esto es un efecto de la baja aprobación que tiene la Asamblea Nacional (4 %). “Se pasaron meses solamente tratando de ver cómo votar al presidente”, mencionó el titular de Cedatos.